Mix(ed)tape

Were You Listening? Track 16: El Negrito del Batey (Español)

September 22, 2021 Mix(ed)tape Season 8 Episode 16
Mix(ed)tape
Were You Listening? Track 16: El Negrito del Batey (Español)
Show Notes

El Negrito del Batey composición de Hector J. Díaz y Medardo Guzmán, en la voz de Alberto Beltrán con La Sonora Matancera, es un clásico del merengue que mucha gente en América Latina identifica fácilmente. La canción nos ofrece una combinación intoxicante de ritmo y letra que inicialmente da la impresión de caer en la trampa de estereotipar a la gente negra solamente para luego arrojar el estereotipo por la ventana. Es por eso que la canción es perfecta para nuestra serie Were You Listening por su mensaje sutil y no tan sutil.

Estábamos escuchando?

Este episodio de la serie acompaña al episodio Yo Soy Merengue de la segunda temporada de nuestro podcast. En este episodio tenemos dos invitados afro-dominicanos:  Edwin Ferreras quien es un educador de baile y música, compositor, arreglista, productor, y uno de los fundadores de Areíto Arts; y Socrates Garcia quien es un profesor de la universidad de Northern Colorado, productor, ingeniero de mezclas y grabación, arreglista, compositor, y líder de grupos musicales. Y también escuchamos en el episodio a la mamá de nuestro host Andrés Hincapié!

Para más información sobre nuestras fuentes échale un vistazo a nuestro sitio web aquí y a nuestro canal de Youtube aquí.

Contáctanos en: themixedtapepodcast@gmail.com

Si te gustó la música que utilizamos, encuéntrala en nuestros playlists aquí.

Host/Director de la serie: Andrés Hincapié, PhD
Productora: Melissa Villodas, PhD Candidate
Creadora de contenido gráfico: Susan Mykalcio