Mix(ed)tape

Single 9: Muchachas Cumbiamberas - Entrevista Extendida con Edelmira Massa Zapata y Rosita Lozano

May 25, 2022 Mix(ed)tape Season 10 Episode 9
Mix(ed)tape
Single 9: Muchachas Cumbiamberas - Entrevista Extendida con Edelmira Massa Zapata y Rosita Lozano
Show Notes

Las expertas folcloristas, maestras Edelmira Massa Zapata @elpalenquededelia y Rosita Lozano @frampezcolombia nos comparten su conocimiento sobre los orígenes de la cumbia y lo que representa para la cultura colombiana y latinoamericana, resaltando el profundo encuentro de las culturas Africana y Amerindia en el corazón de la cumbia.  

Edelmira Massa Zapata es una reconocida coreógrafa, profesora, y artista plástica. Ella es la directora general del palenque de Delia. Edelmira es hija de la celebrada etnógrafa, investigadora, coreógrafa, y folclorista Afro-colombiana Delia Zapata Olivella, y es sobrina del legendario escritor Afro-colombiano Manuel Zapata Olivella.

Rosita Lozano, fue por muchos años una bailarina prominente en los grupos de Totó La Momposina y de Delia Zapata Olivella. Hoy en día Rosita es gestora cultural y es la directora de la Fundación Rosa Agustina Medina Pérez.

Este Single contiene las entrevistas extendidas que tuvimos con Edelmira y con Rosita. Una versión resumida de la entrevista puedes encontrarla en el Track 7 de nuestra segunda temporada: Yo Me Llamo Cumbia.

Para más información sobre nuestras fuentes échale un vistazo a nuestro sitio web aquí y a nuestro canal de Youtube aquí.

Contáctanos en: themixedtapepodcast@gmail.com

Si te gustó la música que utilizamos, encuéntrala en nuestros playlists aquí.

Host/Productores: Andrés Hincapié, PhD; Melissa Villodas, PhD
Creadora de contenido gráfico: Susan Mykalcio