Mix(ed)tape

Were You Listening? Track 20: Loíza (Español)

July 07, 2022 Mix(ed)tape Season 8 Episode 20
Mix(ed)tape
Were You Listening? Track 20: Loíza (Español)
Show Notes

La canción de hoy, Loíza, es parte del álbum debut  de Tego Calderón, El Abayarde. En Loíza, Tego mezcla una colección de ritmos modernos con la bomba puertorriqueña, y remata la mezcla con incisivas letras, que en este caso critican la forma en que políticos, agentes del orden público, oficiales del gobierno, y personas pudientes en Puerto Rico, discriminan y excluyen a la municipalidad de Loíza, la cual es altamente poblada por afro-puertorriqueños.

En este track tenemos la fortuna de contar con la doctora Beth Colón-Pizzini quien nos ayudará a contextualizar la canción Loíza. La doctora Colón-Pizzini es profesora asistente de instrucción en la Universidad de Texas, Austin, en el departamento de Estudios Africanos y de la Diáspora Africana. 

¿Estábamos escuchando?   

Este episodio de la serie acompaña al episodio Cuando Baila Reggaetón, dedicado al ritmo y baile de reggaetón, de la segunda temporada de nuestro podcast. ¡Escúchenlo! ¡Nuestras personas invitadas están fuera de serie!

¡Esperamos que este track contribuya a hacer más rica su relación con la música y que enriquezca su conciencia al bailar!

Para más información sobre nuestras fuentes échale un vistazo a nuestro sitio web aquí y a nuestro canal de Youtube aquí.

Contáctanos en: themixedtapepodcast@gmail.com

Si te gustó la música que utilizamos, encuéntrala en nuestros playlists aquí.

Host/Director de la serie: Andrés Hincapié, PhD
Productora: Melissa Villodas, PhD
Creadora de contenido gráfico: Susan Mykalcio