Mix(ed)tape

Single 10: Flow Caribe - Entrevista Extendida con Inka

August 31, 2022 Mix(ed)tape Season 10 Episode 10
Mix(ed)tape
Single 10: Flow Caribe - Entrevista Extendida con Inka
Show Notes

Inka, rapero, productor musical, educador, y gestor cultural ubicado en Villa Mella, en la República Dominicana, nos habla sobre su enfoque musical que él llama "cimarronaje musical" y nos cuenta sobre varios temas incluyendo las bases rítmicas negras del reggaetón y del dembow,  la anti-negritud presente en la construcción de la identidad dominicana, y la importancia de comunidades afrodescendientes como Villa Mella que evitan que la rica herencia cultural negra en Latinoamérica se pierda.

Este Single contiene la entrevista extendida que tuvimos con Inka. Una versión resumida de la entrevista puedes encontrarla en inglés el en Track 8 de nuestra segunda temporada: Cuando Baila Reggaetón .

Este Single se publica el día 31 de Agosto, Día Internacional de las Personas Afrodescendientes,  y día en que Inka lanza el primer single de su más reciente álbum llamado Party de Palo. Tuvimos la fortuna de incluir parte de esta canción en el single.

¡También estamos celebrando que este es el episodio número 50 de nuestro podcast!

Para más información sobre nuestras fuentes échale un vistazo a nuestro sitio web aquí y a nuestro canal de Youtube aquí.

Contáctanos en: themixedtapepodcast@gmail.com

Si te gustó la música que utilizamos, encuéntrala en nuestros playlists aquí.

Host/Productores: Andrés Hincapié, PhD; Melissa Villodas, PhD
Creadora de contenido gráfico: Susan Mykalcio